EL BOTÓN DE VALOR DE COMPRAS ❤️

Te dará muchas alegrías

  • ¿Qué es?
    Cuando ese maravilloso botón aparece en tu cuenta publicitaria, sección ad set en el apartado “optimización y entrega” prepárate a recibir un mayor retorno de tu inversión en las campañas de conversión o de catálogo de productos de remarketing. Esto claramente en 
    campañas de venta de productos, mediante un eCommerce. No es válido para servicios.

 

  • “¿En qué consiste?”
    En que la plataforma, y por ende el algoritmo, comienza a optimizarse, no en función de la cantidad de conversiones, mas bien en la calidad de estas conversiones donde se enfoca en buscar usuarios que pos sus registros históricos de compras online registradas por el pixel, son parte de un “selecto público” que compra un valor más alto de lo habitual.

 

  • “Matí-ads, acabo de revisar y no me aparece:
    ¿Porqué sucede eso?”
    Pues requiere que exista data atribuida durante un buen lapso de tiempo, por lo general nos ha tocado ver que al menos entre 4 a 8 meses.

 

  • “OK Matías, ¿Y qué pasa si no se me activa en ese tiempo o llevo bastante haciendo campañas y no se activa?”
    En general lo que hemos hecho para acelerar, en los caso que lo hemos activado (son como 8 cuentas), es que creamos audiencias vinculadas al VALOR de compras, similares a esas también. De forma que paralelo a diversas campañas y MUCHO data de ventas recopilado, cada cierto tiempo revisamos y si se activo pues pasamos INMEDIATO de “conversión” a VALOR.

 

  • “¿De qué trata todo esto finalmente?”
    Que puedes ir a la subasta de anuncios publicitarios con una cuenta de mejor performance, en función de todo lo que el pixel ha detectado y la forma en que ha categorizado las ventas por tipos de usuarios, IDs, información demográfica, información psicográfica, entre cientos de factores más.

 

  • “¿Esto mejora mi ROAS?”
    Obvio que si, debes tener en cuenta que habrán MENOS conversiones pero MAYOR RETORNO por lo cual podrás escalar de mejor forma tus resultados, tu inversión y se irá multiplicando tu felicidad.

 

  • “Excelente Matí-ads.. pero: ¿Esto es aleatorio como el Instagram Shopping?”
    Yo diría que es menos aleatorio, mas bien es parte de ir probando cosas. No en todas las cuentas lo hemos habilitado. Por ejemplo hay algunas que NO tienen IG SHOP pero si tienen VALOR DE CONVERSIÓN y viceversa.
Bueno, espero esta información te sea de MUCHA utilidad.
Aquí en este post además de todo lo descrito, te dejo un ejemplo de cómo esto repercute en tu ROAS.

Ojo, que esto no son resultados típicos, son parte de largos procesos de optimización, testing y análisis de resultados. Y lo que estás viendo está seteado en pesos chilenos, si gustas tener más claridad haz el cambio a tu moneda local.

Pero mi labor es contarte que hay más de lo que tus ojos ven en FACEBOOK e INSTAGRAM Ads y que HAY QUE SEGUIR APRENDIENDO para SEGUIR PROGRESANDO y así LOGRAR NUESTRAS METAS.

 

 

Matías Villanueva

Cazador de olas y especialista de marketing en busca de una mejor versión de mi mismo, aprendiendo mientras ayudo a los demás a cumplir sus metas personales y comerciales.

Agregar un comentario

Close Menu