Mis primeros 15k en Instagram: estrategia de posicionamiento

La gran mayoría de los negocios o marcas personales desean posicionarse en la mente del consumidor de manera inmediata o que su cuenta se haga viral por arte de magia para así obtener miles de seguidores en menos de pocas horas, y todo esto sin poseer una estrategia de posicionamiento de marca clara…

Esto es un error gravísimo y que no quiero que tú también cometas, así que hoy te compartiré mi nueva estrategia de posicionamiento, la cual me ha impulsado a ganar mis primeros 15k en Instagram y que estoy trabajando junto a mi equipo en la Agencia Los Navegantes.

Antes de comenzar a contarte todos los detalles, quiero que sepas que con esta nueva estrategia he ganado “+1.200 seguidores” en 12 días ¿Qué tal?…

 

Matias_Villanueva_estrategia_de_posicionamiento

 

Estrategia de posicionamiento en Instagram de Matías Villanueva

Lo principal que debes saber es que: El contenido es el factor clave de toda estrategia.

Es vital estar muy pero muy enfocado en generar contenido de calidad, que aporte a tu público objetivo, que resuelva sus dudas, que aporte soluciones a sus problemas, que inspire para que logren sus metas y que les informe acerca de lo que es importante o necesario para ellos.

Así que, enfócate en lograr aportar VALOR a tu comunidad y tu comunidad se encargará de DIFUNDIRTE (gratis) “Es lo que me ha sucedido a mi” y que le puede pasar a tu marca.

 

Matias_Villanueva_estrategia_de_posicionamiento

 

Pilares de contenido

Teniendo muy claro que el contenido es quien te dará ese impulso que necesitas, debes crear tus pilares de contenido. Estos te ayudan a crear contenido variado y que no aburra a tu audiencia.

Te muestro cuales son los míos y por los que me rijo.

Disruptivo: Te muestro de una manera poco convencional las realidades del social media “Este es el que me ha dado el impulso” y del cual hablaremos más abajo de manera detallada.

 

 

Educacional: Contenido para que aprendas paso por paso de una manera detallada.

View this post on Instagram

Para emergencias 🚑: conoces el CHAT de soporte de Instagram™ ? Es un enlace directo para iniciar una conversación con el equipo de marketing, tanto de Facebook™ como de Instagram™. Con esto quiero decir que si en algún momento promocionas una publicación o creas un anuncio y tu campaña no es aprobada o tú cuenta publicitaria es bloqueada.. no todo está perdido. Es más, hay una SOLUCIÓN para esos problemas. El “poco conocido” CHAT de SOPORTE con los ejecutivos de marketing será tu salvavidas y podrás tener un contacto más directo para salir de ese desagradable momento que puede estar afectando tu negocio o el de tu cliente. Ah… y por si ahora estaba pensando “a mi nunca me han bloqueado mis cuentas” no quiere decir que nunca te sucederá. Así que en cualquiera de estos dos casos GUARDA ESTA PUBLICACIÓN ✅ para que sea tu salvavidas o para que apoyes a alguna persona que necesite de tu ayuda algún día. Dale? Ya ya ya ahora si.. Vamos al grano: 01: El primer método (y más efectivo) es que vayas al computador, te conectes en Facebook™ y que verifiques si tienes activado el chat de Messenger ™ del equipo de soporte. Verifica esto visitando el siguiente enlace: https://es-la.facebook.com/business/help y desde ahí a mitad de página estará un chat de lunes a viernes en horario de oficina. Si es que lo tienes activado dale gracias a SAN ZUCKERBERG 😂. 02: Si eso no resulta, que no cunda el pánico, RELAX. Ahora puedes escribirles directo a su chat de su Fan Page: Facebook Business y así verificar si algún ejecutivo abre un caso contigo para resolver lo que te está sucediendo. Esas son las dos formas MÁS RÁPIDAS de lograr un contacto rápido, real y que no sea tan frustrante la espera. PD: Si no logras solucionarlo escríbeme por inbox y yo te dejo un audio con alguna idea extra de cómo solucionar ese problema 😎✊.

A post shared by Matí-Ads Villanueva (@matiasvillanuev) on

 

Motivacional: Mi audiencia es emprendedora y siempre necesita motivación para lograr sus objetivos.

 

 

Personal: Imágenes donde muestre tal cual soy y lo que me gusta hacer.

 

 

Cápsulas: Videos de 1 minuto donde te guío a realizar acciones estratégicas para tu marca, también te doy tips, herramienta y más en formato de cápsulas

 

View this post on Instagram

No logras conseguir clientes? 💔 Te estancaste y no avanzas? 🥺 Pues al principio REGALA tus servicios. Y si no, COBRA BARATO. Deja el ego de lado, para ganar también te tocará “perder” (invertir). Esta no será la excepción y quizás sonará agresiva mi sugerencia pero si piensas a LARGO PLAZO esto será una catapulta para tu crecimiento. Si quieres clientes, regala tu tiempo o cobra muy barato por el para demostrar que das un buen servicio y en base a esos resultados podrás armar tu book de trabajo, respaldar tus procesos y evidenciar que eres la persona que necesita una marca para potenciar sus resultados. Tu tarea será ser responsable, cumplir con las expectativas, no retrasarte en los plazos y dar más de lo que habías prometido. Con eso será mucho más fácil crecer y que tu potencial cliente pueda depositar su confianza en ti. Por otra parte 👉 no está mal que tu decisión sea totalmente distinta a mi consejo PERO a veces necesitas hacer las cosas de una forma distinta para lograr nuevos/mejores resultados. Así podrás ejecutar este proceso: Toma lápiz y papel (o guarda est publicación ✅😘): 1. Regala el servicio o cobra muy barato. 2. Da un buen servicio y supera las expectativas. 3. Comienza a cobrarle a quienes tomaron tu servicio. 4. Arma un buen book de trabajos y resultados. 5. Comienza a vender, mantén la calidad y obviamente SUBE TUS PRECIOS. 6. Sigue vendiendo, comienza a delegar, mantén la calidad y SIGUE SUBIENDO LOS PRECIOS. 7. Sigue vendiendo, sigue delegando, obsesiónate con la calidad y SIGUE SUBIENDO LOS PRECIOS. Y verás que lo considerabas una carrera era realmente una maratón donde sigues creciendo, aprendiendo y.. COBRANDO MÁS CARO por tu tiempo. PD: Antes que sigas navegando en tu celular, si este contenido te sirvió o le puede servir a alguien que conoces AYÚDAME A COMPARTIRLO 💣🧨

A post shared by Matí-Ads Villanueva (@matiasvillanuev) on

 

Carruseles Disruptivos

De esto quería hablarles desde que comencé este artículo…

Cuando empezamos a implementar este tipo de contenido en mi marca personal mis seguidores han aumentado mucho más rápido, obtengo +100 seguidores nuevos por día, y la razón es porque me estoy enfocando en generarle VALOR a mi audiencia con contenidos de calidad.

Junto a mi equipo dejamos esas métricas banales como los likes a un lado para visualizar los guardados, los compartidos o las conversaciones generadas a partir de un post ¿Por qué? Porque estas métricas son el verdadero termómetro que tiene Instagram para darle mayor empuje a tu alcance.

Por esta razón, me estoy enfocando mucho en crear contenido disruptivo que impacte a mi audiencia. Te comparto las métricas orgánicas del carrusel que habla sobre “No pagar publicidad”  https://www.instagram.com/p/CDoRdwOBRNT/

 

Matias_Villanueva_estrategia_de_posicionamiento

Si entras a ese carrusel verás que hablo del contenido promocionado, no es un secreto que el contenido orgánico tiene muy poco alcance… Y para acelerar los resultados en las publicaciones que arrojan buenas estadísticas, las promociono para así alcanzar una audiencia mucho más amplia, obtener nuevos seguidores y ventas.

Y es que el algoritmo es muy inteligente al momento de seleccionar el contenido que les sugiere, las personas o marcas cuando les recomienda seguir y finalmente inciden visualmente en la decisión de permanecer dentro de la red social

Es vital que entiendas muy bien la plataforma, la contingencia social que se está viviendo en el mundo y la forma de comunicar, informar o entretener. De esa manera, se puede hackear al algoritmo y aprovechar todo su esplendor en relación a tu objetivo a través de Instagram.

Te comparto otro carrusel donde muestro las 7 herramientas que necesitas para vender en Instagram: https://www.instagram.com/p/CEDPJXNB8Zg/

Ahora las métricas orgánicas:

 

Matias_Villanueva_estrategia_de_posicionamiento

Con este tipo de contenido he logrado darle impulso a mi estrategia de posicionamiento en Instagram y  para lograr +1.200 seguidores en 12 días “Te muestro a detalle”:

 

Matias_Villanueva_estrategia_de_posicionamiento

 

El día 07 de agosto tenía 13.689  seguidores “No había implementado la nueva estrategia con contenido disruptivo”.

Para el día 09 de agosto la implementamos y comencé a ganar +100 seguidores por día. Aumenté a 13.821 seguidores.

Para el 20 de agosto había generado +1.200 seguidores en 12 días ya estaba en 14.997 seguidores. En pocos minutos se unieron 3 personas más para lograr mis primeros 15k en Instagram. 

Métricas sacadas desde: https://socialblade.com/instagram/user/matiasvillanuev

 

Matias_Villanueva_estrategia_de_posicionamiento

 

Proceso creativo ¿Cómo armo mis carruseles?

Aquí voy, toma nota:

Yo siempre ando anotando cosas que pienso o veo por ahí, en mi libreta, en el celular o en la laptop.

Después reviso y armo un concepto con lo que he anotado. Pensando en que debe ser disruptivo y generar impacto a mi audiencia.

Esto también puedes implementarlo para tu marca, el tema es fijar a quien nos dirigimos, si el contenido les servirá, si será útil, si será compartible, teniendo todo esto de seguro será un buen contenido.

 

Matias_Villanueva_estrategia_de_posicionamiento

 

Luego paso todo armado el concepto, con ideas textos y sugerencias al equipo de Agencia Los Navegantes para darle ese gancho derecho en diseño, en conjunto también los apoyo en las ideas gráficas y hacerlo más disruptivo.

Aquí te dejo el proceso de diseño:

 

Matias_Villanueva_estrategia_de_posicionamiento

 

Una vez diseño OK veo que escribo en el post.

Y después termina en algo como:

https://www.instagram.com/p/CDmiChvBEWo/

Y estamos listos para publicar.

Espero haberte dado las bases para crear tu estrategia de crecimiento y puedas lograr tus primeros 15k en Instagram

Tambíen te muestro algunas capturas del crecimiento de seguidores de mi Instagram:

 

 

 

Matías Villanueva

Cazador de olas y especialista de marketing en busca de una mejor versión de mi mismo, aprendiendo mientras ayudo a los demás a cumplir sus metas personales y comerciales.

This Post Has 2 Comments

  1. excelente !! muchas gracias! Anote todo =)

Agregar un comentario

Close Menu