[GRATIS 🎁] Recursos Descargables CyberDays

¿Vas a participar en el Cyberday y te complica decidir qué tipo de anuncios publicitarios crear para este tipo de evento?

.
.
¡Qué no cunda el pánico! ✊
En esta oportunidad he llegado a ti para darte una mano y compartir una carpeta con distintos recursos que recopilé del CyberMonday en Chile.
Quiero compartirlo contigo porque estoy seguro que ayudará a calmar esa tremenda ansiedad que genera organizarse para participar con el pie derecho en este tipo de eventos.
Independiente si te sumaras oficialmente o harás tu “propio Cyber”, estos anuncios publicitarios de Facebook Ads y de Instagram Ads, tanto gráficos o videos, sumados a algunos correos electrónicos, te podrán dar una referencia para definir cuál va a ser tu estrategia digital a partir de lo que otras marcas ya han hecho.
Y como probablemente no vas a inventar la rueda en esta oportunidad..
Úsalos a tu favor, y no te des tantas vueltas! 🚫
.
.
Según nuestra experiencia en www.agencialosnavegantes.cl con diferentes clientes, sumado a lo que he compartido en el grupo privado de www.fbadschile.cl y las diversas asesorías personalizadas que he realizado en www.matiasvillanueva.com para algunas marcas, lo que puedo resumir como lo más relevante al momento de llevar a cabo el marketing durante estos días es lo siguiente:
  1. Piensa, ejecuta y crea campañas publicitarias en función de diferentes tipos de anuncios: Ya sea en formatos de vídeo, de imagen estática, de loop (video tipo GIF) y diversos aspectos creativos que las plataformas te ofrecen: Carrousels, Collections o Canva en el caso de Facebook e Instagram Ads, o anuncios dinámicos, de búsqueda y diferentes extensiones en el caso de Google.
  2. Trata de tener los anuncios creados, publicados, aprobados y EN PAUSA 48 horas antes del lanzamiento oficial del Cyber: Así no sufrirás demoras en la aprobación de tus anuncios por la sobre demanda del servicio publicitario, y tendrás todo cargado para ir dedicándote durante estas jornadas a la optimización, que principalmente debe estar relacionada a pausar o activar anuncios y no a la creación o subida de estos.
  3. Procura no crear anuncios que infrinjan las políticas publicitarias: Tanto de Facebook Ads, Instagram Ads o Google Ads ya que esto podría llevarte a un bloqueo de la cuenta y perder horas o incluso días tratando de apagar un incendio que repercutirá en regalarle ventas a tu competencia. Estas son las restricciones que DEBES respetar:Facebook Ads + Instagram Ads:
    https://www.facebook.com/policies/adsGoogle:
    https://support.google.com/adspolicy/answer/6008942?hl=en
  4. Adecua toda tu artillería de anuncios a los formatos pre establecidos por cada plataforma: Esto para que se vean bien, funcionen bien y vendan bien. Es decir, trata de de respetar las directrices y las guías de anunciantes de Facebook e Instagram, como también de Google, con el objetivo que todo lo que realices. Para que las revises, las guías son las siguientes:Facebook e Instagram:
    https://www.facebook.com/business/ads-guideGoogle:
    https://support.google.com/google-ads/answer/1722124?hl=es-419
  5. Revisa constantemente tu performance: Si estás en la senda de buscar resultados positivos durante estas fechas debes tener muy claro que la estrategia, la ejecución y la puesta en marcha es apenas la punta del iceberg ya que después de las primeras 24 horas de acción ya podrás pausar los anuncios con menor resultado o los que tienen un costo que supera las expectativas de campañas. Esto estará 100% relacionado a tu propia realidad de negocio y NO podrás extrapolarlo a los resultados de otras personas, marcas o negocios.

  6. Si estás teniendo problemas mayores: Trata de mantener la calma, podrás revertirlo pero debes enfocar tu energía en soluciones y no en las dificultades que se te presentan. En estos casos, debes:Facebook o Instagram Ads: Horario Oficina solamente
    https://www.facebook.com/business/helpGoogle Ads: Horario Oficina solamente
    Elevas ticket desde la sección de AYUDA en el menú superior derecho cuando estás con login en tu cuenta publicitaria.
 
 

Ahora que fui por un vaso de agua para seguir redactando este blogpost y antes de llegar a lo que nos convoca (recursos de anuncios publicitarios) quisiera apenas recordarte que hay distintas formas de como ir “espiando” a tu competencia de forma mecánica en las plataformas publicitarias.

  1. En el caso de Facebook e Instagram:
    Puedes ir directamente a cada fan page que quieres estudiar y en su sección de información encontrarás un apartado llamado “transparencia de la página” y ahí al ingresar podrás ir a ver los anuncios activos. A su vez, si quieres ir más rápido (pero a veces no muestra los ads que están en funcionamiento) puedes ir a https://www.facebook.com/ads/library/ y tendrás la posibilidad de navegar por cientos y miles de anuncios de marcas que usan hoy FB e IG para promocionar sus productos o servicios.
  2. En el caso de Google:
    Tendrás que estar realizando búsquedas orgánicas de las cuales aparecerán los anuncios publicitarios en la parte superior o inferior de cada página de resultados, entendiendo así a qué palabras claves apuntaron, cómo confeccionaron los anuncios, a qué páginas te llevan de destino, entre otros.
  3. En AMBOS CASOS:
    Estarás siendo blanco de cientos de anuncios en formatos publicitarios en computadores, celulares, tablets. En los diversos inventarios de ads, por ejemplo en FB e IG (newsfeed, artículos, videos, apps, stories, marketplace, etc) y en GOOGLE (búsquedas, display, Gmail, Youtube y Apps)
Y ahora lo MÁS ESPERADO 😏: Te dejo el enlace a la carpeta que subí para que puedas visualizar todos los anuncios que con mucho cariño respalde para ti.
.

LINK 👉👉http://bit.ly/CyberTipsMatiasVillanueva

.
Espero que este post te haya servido y me ayudes a compartirlo o difundirlo para que más personas saquen un verdadero provecho a estos recursos y al cybermonday.
Desde ya te deseo la mejor de las suertes.
Un abrazo.
CyberDay Chile

Matías Villanueva

Cazador de olas y especialista de marketing en busca de una mejor versión de mi mismo, aprendiendo mientras ayudo a los demás a cumplir sus metas personales y comerciales.

Agregar un comentario

Close Menu